Plan Anual de Compras

Los Planes Anuales de Compras y Contrataciones (PACCs) son documentos en los que se consignan los resultados del proceso de formulación en la planificación, no mayor a 12 meses, dando como resultado el programa detallado de todo lo que se requiere adquirir durante un ejercicio presupuestal en cada entidad.

La ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones indica en el Art. 36 entre las funciones del Órgano Rector la de establecer la metodología para preparar los planes y programas anuales de compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de las entidades comprendidas en el ámbito de la ley.

Entre las informaciones que debe contener el Plan Anual de Compras y Contrataciones de cada una de las entidades gubernamentales se encuentra: el nombre de la institución, la unidad de compra ejecutora, la modalidad de la compra, el nombre del grupo ítem a comprar, una breve descripción de lo que se prevé adquirir, la fecha estimada en que espera realizar la adquisición, el monto estimado de la compra en pesos dominicanos, la región, provincia y municipio; así como indicar, si esta es una compra destinada a MIPYME o no.

Data and Resources

Additional Info

Field Value
Author Departamento de Compras
Maintainer Datos Abiertos DGCP
Last Updated June 24, 2016, 21:02 (UTC)
Created June 24, 2016, 21:02 (UTC)