Dirección General de Presupuesto

La Dirección General de Presupuesto -DIGEPRES- es el órgano rector del Sistema Presupuestario Dominicano (SPD), creada mediante la Ley No. 423-06 del 17 de noviembre del 2006 y su Reglamento de Aplicación por el Decreto No. 492-07, del 30 de agosto del 2007. Es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda.

Misión: Asegurar la asignación eficiente de los recursos financieros públicos para contribuir al desarrollo económico y social, en un contexto de sostenibilidad fiscal y estabilidad macroeconómica, mediante la regulación y administración del sistema presupuestario del Estado.

Visión: Institución que administra un sistema presupuestario público, participativo y basado en resultado, que mejora la calidad del gasto con una gestión eficiente y transparente.

Valores: Compromiso: Realizamos con responsabilidad, dedicación, esmero y puntualidad las acciones asumidas para el cumplimiento de las metas.

Trabajo en Equipo: Fomentamos la participación, integración, comunicación, proactividad y solidaridad, generando la cohesión de grupo para mantener la direccionalidad en el logro de los objetivos institucionales.

Calidad: Brindamos los servicios conforme a los más elevados estándares.

Transparencia: Mostramos, sustentamos y comunicamos de forma ágil, completa, oportuna y veraz, las actuaciones producto de la gestión realizada.

Integridad: Actuamos apegados a los principios éticos y morales, tales como: honestidad, lealtad y respeto.

URL: http://www.digepres.gob.do/