Hostpital Materno Dr. Reynaldo Almanzar

En acuerdo a la Resolución No.000026 del 10 de agosto del 2012, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, HMRA, es una institución con autonomía de gestión económica y de Recursos Humanos y en función de ésta, asume el compromiso de ofrecer a la población servicios de salud de calidad. Es una institución de tercer nivel de atención, especializada en atención Materno - Neonatal, ubicada en la ciudad de la Salud del Municipio Santo Domingo Norte, perteneciente al Servicio Regional de Salud 0, Área de Salud No. III de la Red Pública de Servicios Asistenciales.

El hospital cuenta con áreas, capacidades, Recursos Humanos y materiales que le permiten operar dentro del marco requerido por los objetivos asistenciales que ha definido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en sus políticas de salud y las metas que en ésta materia ha asumido el país, en su compromiso para velar por la buena condición de salud de la población.

Misión

Somos un centro de salud especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y el recién nacido, dotado de moderna tecnología, que presta servicios oportunos y seguros a las usuarias, a través de un personal calificado, sensible y comprometido con los estándares más actualizados de calidad.

Visión

Ser un modelo nacional e internacional de excelencia en la atención de la salud sexual y reproductiva, que hace sostenible la gestión de calidad, contando con personal humanizado, comprometido y motivado, capaz de satisfacer las necesidades de salud de las usuarias que demanden nuestros servicios.

Valores

• Respeto • Eficiencia • Equidad • Ética • Accesibilidad • Responsabilidad • Humanización