Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

HISTORIA Somos una institución técnica de educación superior, especializada en la capacitación técnica-profesional e inglés como segunda lengua; en áreas de alta tecnología y bajo un modelo de “technical college”. Nuestras áreas de especialización son los Centros de Excelencia en Tecnología de la Información, Multimedia, Mecatrónica y Software, así como la Escuela de Idiomas ITLA.

Comprometidos con la calidad obtuvimos en julio de 2006 la certificación ISO 9001:2000, para así satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de la mejora continua de nuestros procesos educativos y soluciones de alta tecnología.

ITLA quedó formalmente constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto No. 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el Presidente de la República, Excelentísimo señor Dr. Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

VISIÓN Ser referencia académica internacional en tecnologías de la información y las comunicaciones; formando emprendedores con un sistema educativo de última generación, contribuyendo al desarrollo nacional.

“Educar para emprender”

MISIÓN Formar profesionales en tecnología y ciencia aplicada, por medio de metodologías innovadoras, involucramiento comunitario, valores éticos y conciencia global, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.

“Proveer educación tecnológica de clase mundial”

POLÍTICA DE CALIDAD En el ITLA estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativa de nuestros estudiantes, por medio de la mejora continua de nuestros procesos académicos.

URL: http://itla.edu.do/